Antes que nada, soy Marcela Ocampo, la persona detrás de Atalá.
Hace un par de noches, decidí abrir este espacio para hablar sin tapujos sobre mi relación un tanto disfuncional con la moda y mi marca.
Desde que nació Atalá hace dos años, una de las preguntas que me han hecho tanto amigos como extraños es por qué no me muestro en la marca.
¿Debería ser la cara de Atalá, aparecer en reels, hablar ante las cámaras, posar como si fuera una influencer? Pero, honestamente, siempre me ha parecido tan básico e incomodo... ¿Es que el único camino al éxito es ‘’vender’’ mi imagen, aunque me sienta como mosca en leche? Durante dos años, me he resistido a eso, porque simplemente no va conmigo, no es mi estilo y me parece tan forzado como un saludo por compromiso.
Aunque debo admitir que siempre he pensado en cómo establecer una

conexión genuina con ustedes, porque, al fin y al cabo, somos seres humanos buscando conexiones auténticas con los demás, o por lo menos yo ;).  

 Así que, esta es mi forma: escribir. Una forma que me permite ser auténtica, que me deja expresarme libremente y me permite crear esa conexión entre la persona (yo) y la marca (atalá).

 ¿Un reto? Sí, y por múltiples razones. La primera y más importante: nadie lee hoy en día, ¿o no? La segunda: perder el miedo a ser vulnerable. Porque, claramente, es mucho más fácil fingir una vida o negocio perfecto en redes sociales que mostrar tus verdaderas emociones. 

Pero bueno, volviendo al grano ¿qué encontrarán aquí? Una conversación sin pretensiones, sin 'glamour', pero real sobre mi vida y mi experiencia en la moda, tal y como lo haría con mis amigas (que, para ser honesta, rara vez tienen algo que ver con este mundo tan extravagante pero aun así me escuchan, shoutout to them).

No siendo más y habiendo escrito mi primer texto (OMG que sustico) espero que este espacio nos acerque... o no, que se diviertan (o no) con mis aventuras, que asientan (o no) ante mis opiniones, pero sobre todo, que les muestre la realidad, sin adornos ni filtros, sobre lo que realmente es este universo, mi universo.


Bienvenidas a CONVERSACIONES CERCANAS


Marcela

Marcela Ocampo